jueves, junio 5

¿A QUIEN INVITAMOS A LA MESA? INVITEMOS A COMER A TODOS


(ACTA)

En nombre de quienes lavan ropa ajena(y expulsan de la blancura la mugre ajena).
En nombre de quienes cuidan hijos ajenos (y venden su fuerza de trabajo en forma de amor maternal y humillaciones).
En nombre de quienes habitan en vivienda ajena (que ya no es vientre amable sino una tumba o cárcel).
En nombre de quienes comen mendrugos ajenos (y aún los mastican con sentimiento de ladrón).
En nombre de quienes viven en un país ajeno (las casas y las fábricas y los comercios y las calles y las ciudades y los pueblos y los ríos y los lagos y los volcanes y los montes son siempre de otros y por eso está allí la policía y la guardia cuidándolos contra nosotros).
En nombre de quienes lo único que tienen es hambre explotación enfermedades sed de justicia y de agua persecuciones condenas soledad abandono opresión muerte.
Yo acuso a la propiedad privada de privarnos de todo.

Roque Dalton

3 comentarios:

Anónimo dijo...

leer gusta.me gusta leer al gusta. como si leerte fuera deducirte, o casi tan profundo como mirarte a los ojos chocando mi frente con la tuya...no desaparecen tus ojos.
y en el lugar donde hace mas frio que en cualquier otro lado: mi corazon, revuelvo todo y desordeno tratando de encontrar el punto exacto en que olvido pasar por tu casa y rumbiar en busca de moras... y el problema fue que las puertas se habian cerrado y yo sin saberlo, temblando de frio, cerre tambien las ventanas.frio sinonimo de soledad y vacio.-

porque veo recien todo esto que scribiste?sabes que?siento que ya me lo habias a mi mostrado-gracias

sobaco de cobra dijo...

gracias a vos y que no terminen las gracias por que decis todo esto estas loken loken
te extrañooo y me reprimo todooooo ufaaa dame la dir exacta a donde hablarte

sobaco de cobra dijo...

gracias a vos y que no terminen las gracias por que decis todo esto estas loken loken
te extrañooo y me reprimo todooooo ufaaa dame la dir exacta a donde hablarte