martes, octubre 28

un lugar entre las manos

palabras de Simon Rodriguez





INVITACIÓN: Taller de Educación Popular a cargo de la Universidad Trashumante en Federación

Para nosotros el concepto de trashumar significa caminar hacia los mejores humus, la mejor gente, la mejor tierra.La trashumancia implica una constante y doble caminata: una hacia afuera, hacia el encuentro con los otros y otra hacia adentro de cada uno, en busca de emociones, esperanzas, sueños y pasiones que definan y orienten nuestras prácticas.

¿Qué es la Universidad Trashumante?
Es un espacio de trabajo a partir del cual llevamos adelante diferentes proyectos desde la Educación, la Comunicación y el Arte Popular y cuya esencia es contribuir a la transformación de nuestra sociedad desde la reflexión POLÍTICA PEDAGÓGICA. El proyecto nació de la Cátedra de Sociología de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis y del grupo Sendas para la Educación Popular, con sede en la provincia de San Luis. Después fue pasando de boca en boca, de corazón en corazón hasta transformarse en un proyecto colectivo que se caracteriza por la diversidad de sus grupos.
Actualmente y a partir de los talleres que van generando por todo el país, funcionan grupos en Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Chubut y en nuestra provincia en la ciudad de Concordia.

La Universidad Trashumante visitará Federación y ofrecerá un TALLER DE EDUCACIÓN POPULAR, los días 1 y 2 de noviembre de 2008 en Poblarte, invitamos a docentes, estudiantes y público en general a participar del mismo. Dicho taller se desarrollará de 15 a 19 hs (2 jornadas) y es GRATUITO para los participantes.
Algunos criterios sobre lo que se va a trabajar son: Horizontalidad, participación, consenso democrático y autonomía.

Invitan y organizan: Poblarte y Agmer Federación.

Por consultas: poblarte@yahoo.com.ar , federacionfilial@xinet.com.ar
Tel: 481 942 / 483 047

1 comentario:

olga leiva dijo...

querido sobaquito, gracias, sos un hermano, y tus heramanos son mis hermanos. cuando me mandes algo tuyo te mando aura, mi último libro. estoy trabajandolo un poco más... quisiera saber tu opinión... venís al mar del río de la plata este verano...? nos encontramos a tomar unas grapas si querés... abrazo adentro...o.