martes, mayo 27

¿Qué es pensar?


Hola a todos. Entre tantas cosas para subir, para ir mostrando cual es el andar de este blog, encontramos (siguiendo los pasos de los caminantes) rastros de nuevos caminos, partes de la intemperie en la que nos juntamos. Esta abierta la ventana para que entren y salgan todo tipo de formas de decir y hacer, promover y decidir, organizar e iniciar, protestar y proponer entre otras. Tantas palabras me atraviesan y no salen porque tengo otras palabras atragantadas -parafraseando a algún sentipensante-.
Pensar es un buen punto de partida después de la poesía de Marcos. ¿Qué es pensar?.

Por ejemplo:


Advertencia: Pensar es peligroso


Advertencia 1: Pensar es peligroso. El futuro no existe. Es cierto. Aprovechemos para hacer de él lo que queramos. Es un desconocido que nos resulta esquivo, siempre en movimiento. Pero es íntimo. Cada vez que lo pienso, lo presiento. Cada vez lo pienso, existo. Nadie puede robarnos el futuro ni las ideas. Y nadie lo puede dar. Así que, a brillar mi amor.
Un país que se piensa es aterrador. Es un rebelde inconformista. Es un interrogador impertinente. Es un curioso indisciplinado. Es un apasionado desorganizador de poderes imposibles.
¡Buh! Conservadores del mundo, temblad.
Porque desde aquí vamos hacia la construcción democrática de una visión original y plural de país, de sociedad, de mundo donde vivir. Este viaje se inicia en el pasado del que venimos y que nos distingue: la ética democrática y el coraje ciudadano. Rescatemos lo mejor de nosotros y atrevámonos a mirar sin temor y sin prejuicios un futuro venturoso y digno. La historia nos puso el futuro en nuestras manos.
El pensamiento es un espacio de libertad individual que se contrapone a la masificación y la pérdida de identidad. El pensamiento da existencia al individuo y lo hace persona. Distingue a las sociedades y las hace más humanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye que chido blog.

Registralo en los directorios de blogs así tienes más entradas.

http://www.directorio-blog.org/add_website.php?gclid=CO734Mye1JQCFQJtFQodfjARkw

http://www.directorio-blogs.net/index.php?do=basic&action=meta_pass

http://www.blogalaxia.com/

y busca otros

Suerte amiguis